Clash Royale

El mejor mazo de Clash Royale para Arena 3

8 min de lectura
Aug 24, 2025
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La tercera arena de Clash Royale, conocida como Barbarian Bowl, presenta nuevos desafíos a los jugadores.

Comparada con las dos arenas anteriores, que eran más bien fases introductorias, Barbarian Bowl te obliga a mejorar tu estrategia y toma de decisiones.

Para superar estos niveles, primero debes montar un mazo competitivo. Aun así, no te sorprendas si pierdes algunas partidas con tu alineación, ya que el juego requiere modificaciones constantes.

Por último, deberías aprender más sobre el mejor mazo para Arena 3, para no tener que repetir las mismas batallas una y otra vez.

Para ayudarte, hemos elaborado una lista con los mejores mazos, diseñados para proporcionarte un enorme impulso.

El paisaje de Arena 3

El Cuenco Bárbaro, que se desbloquea con 600 trofeos, introduce un nuevo trío de cartas que cambia radicalmente el juego:

  • Barbarians: Un cuarteto de aguerridos que pueden detener una carga del Príncipe o formar una devastadora oleada ofensiva. Son los guardianes de esta arena.

  • Cañón: Un edificio defensivo barato pero poderoso. El cañón disuade a tanques como el Gigante y el Jinete de Cerdo de tus torres, ofreciendo un increíble valor defensivo por un bajo coste de elixir.

  • Rage: Un hechizo que puede convertir un modesto empujón en una embestida que destroce la torre.

Si quieres crear una baraja ganadora, debes encontrar la mejor forma de hacer frente a estas amenazas. Los counters directos suelen ser la mejor solución, pero también debes considerar construir una baraja con un alto grado de sinergia. 

Giant Beatdown Deck

Una de tus mejores opciones es la estrategia clásica de la Paliza Gigante, perfeccionada para los desafíos específicos de la Arena 3. Es fiable y potente. Es fiable, potente y te ayuda a contraempujar a los enemigos. De hecho, algunas de las tácticas que idearás en esta arena se pueden usar en algunos de los contenidos del final del juego.

Coste medio de elixir: 3,8

  • Gigante: La carta principal de tu mazo, que te permite cumplir la condición de victoria.

  • Musquetero: La versátil unidad de rango que ataca tanto a las defensas aéreas como a las terrestres. 

  • Mini P.E.K.K.A: El asesino de gran daño es ideal para acabar rápidamente con tanques y torres. 

  • Bombardero: Los bombarderos te proporcionan daño por salpicadura, necesario cuando luchas contra tropas en enjambre.

  • Valkiria: Esta unidad es inigualable para eliminar enjambres terrestres como Ejército de Esqueletos y Bárbaros.

  • Flechas: Tu botón del pánico para Hordas de Minions y Barriles de Goblins.

  • Bola de Fuego: El hechizo te da una respuesta directa a Bárbaros y otras tropas de salud media.

  • Cañón: La principal defensa estática, ofrece un distribuidor de daño estable. 

Roles de las cartas & Sinergia asesina

Cada carta de tu mazo debe cumplir una función específica. Cuando trabajan juntas, puedes contrarrestar casi cualquier unidad y estrategia.

  • El Tanque (Gigante): El Gigante es tu ariete lento. Casi siempre juegas con él en la retaguardia, detrás de tu Torre del Rey. Esto te da tiempo para acumular elixir y desplegar tu equipo de apoyo mientras marcha hacia la torre del oponente.

  • La Sección de Apoyo (Mosquetero y Bombardero): Estos dos forman el núcleo de tu empuje. El Mosquetero se mantiene a una distancia segura, eliminando unidades aéreas y terrestres, mientras que el Bombardero trota justo detrás del Gigante, despejando el camino de cualquier Goblin o Esqueleto molesto. Un Gigante protegido por estos dos es un espectáculo temible.

  • Los Guardaespaldas (Valquiria & Mini P.E.K.K.A): Estas son tus principales herramientas defensivas que se convierten en potencias ofensivas. ¿A tu oponente se le ha caído un Gigante o un Príncipe? Despliega la mini P.E.K.K.A para destrozarla y, a continuación, deja caer tu gigante delante de la mini P.E.K.K.A superviviente para un contraataque mortal. ¿Un ejército de esqueletos acosa tu torre? El giro de 360 grados de la valquiria lo elimina al instante.

  • Los hechizos de utilidad (bola de fuego y flechas): Tus hechizos son tus cartas para salir de la cárcel. La regla de oro de Arena 3 es la siguiente: Guarda tu Bola de Fuego para sus Bárbaros. Usarla en cualquier otra cosa es un riesgo. Las Flechas son tu respuesta de bajo coste a enjambres amplios que un Bombardero podría pasar por alto, como una Horda de Súbditos sorpresa.

  • La Fundación (Cañón): Este humilde edificio es tu MVP defensivo. Colocado en el centro de tu bando, obliga a las tropas enemigas a dar un rodeo fatal, ganando tus torres y tropas un tiempo precioso para eliminar la amenaza.

Cómo pilotar este mazo hacia la victoria

El éxito con este mazo se reduce a un ritmo sencillo: defiende, acumula elixir, y lanza un contraataque imparable.

  1. El movimiento de apertura: Espera a que se llene tu barra de elixir. Si tienes un Gigante, Mosquetero o Valquiria en tu mano inicial, puedes jugar uno desde detrás de tu Torre del Rey para iniciar un lento empuje. Alternativamente, deberías esperar a ver qué hace tu oponente y reaccionar.

  2. La Postura Defensiva: Deja que tu oponente haga el primer movimiento y usa tu Cañón para tirar de su tanque. Usa la Valquiria o el Mini P.E.K.K.A para eliminar su empuje. Tu objetivo es defender con la menor cantidad de elixir posible, creando una ventaja de elixir.

  3. El Contraempuje: Después de que tu Mini P.E.K.K.A acabe de despachar a un Caballero enemigo, éste empezará a caminar hacia su lado. Aprovecha este momento dejando caer a tu Gigante en el puente frente a él. De repente, tendrás un tanque lleno de salud liderando una tropa de gran daño. Añade un Bombardero o Mosquetero detrás de ellos, y tendrás un empuje que puede abrumar a un oponente desprevenido.

  4. Disciplina de Hechizos: Sé paciente con tu Bola de Fuego. Cuando veas que tu oponente suelta Bárbaros para defenderse de tu Gigante, esa es tu señal. Una Bola de fuego bien dirigida acabará con ellos y despejará el camino para que tu Gigante conecte con la torre.

Comparando nuestro mazo con alternativas

Aunque muchos profesionales consideran que nuestro mazo es el óptimo, también deberías considerar opciones. Por ejemplo, a muchos jugadores les encanta desplegar Goblig Hut Control en estos mapas. He aquí cómo se comparan ambas alineaciones: 

Característica

Giant Beatdown

Goblin Control de Choza

Condición de Victoria

Gigante

Daño de Choza de Duendes & contraempujones

Estilo de juego

Construye empujones masivos y abrumadores

Defiéndete y aplica una constante presión constante y molesta

Apoyos básicos

Musketeer, Bomber, Mini P.E.K.K.A

Bárbaros, Goblins lanza, Caballero

Herramientas defensivas

Cañón, Valquiria, Mini P.E.K.K.A

Piedra sepulcral, Bárbaros, Valquiria

Gestión de elixir

Requiere acumular elixir para grandes empujes

Se centra en ciclos de bajobajo coste y la colocación constante de cartas

Curva de aprendizaje

Enseña los principios básicos de la ofensivos

Enseña paciencia y estrategia defensiva

Aunque ambos mazos son efectivos, el estilo Giant Beatdown te da un camino más directo a la victoria. Pone énfasis en los ataques rápidos y estratégicos, que también son esenciales para ganar combates en arenas posteriores.

Dominar los enfrentamientos clave

  • Contra Príncipe/Gigante: Deja que crucen el puente y coloca tu Cañón en el centro para tirar de ellos. Suelta tu Mini P.E.K.K.A o Valquiria para terminar el trabajo.

  • Contra Ejército de Esqueletos/Enanos: Tu Valquiria es la respuesta perfecta. El Bombardero y las Flechas también hacen un trabajo corto con estas tropas de baja HP. Nunca dejes que un enjambre rodee a tu Gigante sin una unidad de salpicadura que lo respalde.

  • Contra Dragón Bebé: Este es el momento de la Mosquetera para brillar. Su largo alcance le permite atacar al bebé dragón de forma segura bajo la protección de tu torre.

  • Contra los spammers de la cabaña: Esto puede parecer la muerte en mil pedazos. La clave es construir un empuje masivo que no puedan defender. Utiliza tu bola de fuego para golpear su torre y su cabaña de duendes para obtener un valor excelente. Tu gigante, respaldado por un bombardero, puede aplastar las oleadas de duendes lanza.

¿Quieres subir más rápido?

Ir de una arena a otra es la parte más emocionante de Clash Royale. Sin embargo, subir de nivel tus cartas, dominar nuevos mazos y desarrollar tus habilidades requiere destreza y paciencia. Por ejemplo, aunque sepas cómo jugar, puede que te cueste conseguir los mazos y monedas adecuados.

Si no quieres pasar todo este tiempo moliendo, deberías considerar comprar una cuenta premium de Clash Royale en igitems. Estos perfiles están repletos de las cartas y recursos que necesitas para competir al más alto nivel. En cierto modo, es como comprar cosas a través de la tienda oficial, con la principal diferencia de que obtendrás más valor con las cuentas usadas.

Tu ascenso comienza ahora

El Cuenco Bárbaro es una de las arenas más populares de Clash Royale. Para derrotar a la arena, necesitarás formar una estrategia viable pero versátil. Sin embargo, con el mazo adecuado, podrás derrotar a todas las unidades que aparecen en esta zona.

Recomendamos centrarse en intercambios de elixir inteligentes y refinar tus contraataques. Otra cosa importante es tomarse su tiempo con los hechizos. Una vez que domines estos principios, te será fácil terminar el nivel. De hecho, perfeccionarás tus habilidades hasta el punto de que las arenas futuras no supondrán ningún problema!

Mark
igitems
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