Aunque Arena 4 Valle de los Hechizos es todavía relativamente pronto en tu viaje por Clash Royale, introduce nuevas cartas que dan forma al juego, lo que significa que superarlo no es un reto fácil. Empezarás a encontrarte con:
Congelación: ¡Este agarre helado puede dejar tu empuje condenado o incluso congelar tus defensas por completo!
Jinete de jabalí: Este jabalí es rápido, resistente y se dirige directamente a los edificios, y un jabalí bien sincronizado puede ser devastador.
Torre de Infierno: Esta trituradora de tanques definitiva es necesaria para cualquier mazo en Clash Royale. La Torre infernal aumenta el daño, derritiendo gigantes y P.E.K.K.A. si no se controla.
P.E.K.K.A.: Esta es una potencia lenta y fuertemente blindada, que es excelente en defensa contra tanques.
Veneno: Un hechizo dañino que crea una nube tóxica sobre las tropas y edificios enemigos a lo largo del tiempo, lo que resulta excelente para controlar zonas y contrarrestar enjambres.

Si bien algunas cartas de arenas superiores como Zap son comunes en el Valle de los Hechizos debido a que algunos jugadores dejan trofeos o progresando de forma diferente, esta guía tratará de centrarse en las cartas desbloqueadas hasta Arena 4 solo para hacerla accesible a todos los jugadores.
Comprender estos nuevos elementos es el primer paso. ¿El segundo? Construir un mazo que pueda manejarlos.
Los mejores mazos de Clash Royale para Arena 4 Valle de los Hechizos

Olvídate de tirar cartas al azar, en las últimas fases de Clash Royale, la Estrategia gana partidas, más aún cuando se usa el mejor mazo de Clash Royale.
Aquí tienes unos cuantos mazos de Clash Royale geniales para Arena 4 Spell Valley. Recuerda, no obstante, que los niveles de cartas importan, así que sigue mejorando la alineación que elijas mientras juegas.
1. La clásica paliza gigante

Cartas principales: Gigante, Mosquetero, Valquiria, Mini P.E.K.K.A.,
El plan de juego: El plan de juego para este juego consiste en crear impulso. Querrás empezar con tu Gigante detrás de tu Torre del Rey, permitiéndote acumular elixir para las tropas de apoyo mientras avanza. El mosquetero te proporcionará daño a distancia contra aire y tierra, la valquiria despejará los enjambres que protegen a tu gigante, y la mini P.E.K.K.A. destrozará los tanques u ofrecerá un contragolpe. El bombardero ofrece un excelente apoyo terrestre, especialmente detrás del gigante.
Por qué funciona en la Arena 4: Es un empuje sencillo y poderoso. El Gigante absorbe el daño, permitiendo a tus unidades de apoyo despejar el camino. La Bola de fuego y las Flechas se encargan de los enjambres defensivos, como el Ejército de esqueletos o las Hordas de súbditos, o derriban a defensores importantes como los Mosqueteros o los Magos, lo que las convierte en grandes elecciones para la mejor Arena 4. La valquiria también es excelente contra el ejército de esqueletos desbloqueado anteriormente. Esta estructura sigue los principios básicos de la paliza: tanque, apoyo, hechizos.
Cuidado con: La Torre Infernal es el gran contraataque, así que intenta ponerle un cebo para restablecer su daño. Los contraataques rápidos en el otro carril también pueden ser complicados si te pasas con el elixir.
2. La olla a presión de Hog Rider

Cartas principales: Jinete de Cerdo, Valquiria, Mosquetero, Cañón/Tesla, Zap, Bola de Fuego/Congelación, Duendes/Esqueletos, Espíritus de Fuego.
El plan de juego: Este mazo se basa en la velocidad, la defensa y el daño de las fichas. Querrás empezar usando el Jinete de Cerdo para ataques rápidos a la torre, normalmente emparejado con Zap para eliminar defensores baratos o Congelar para pillar a los oponentes desprevenidos. Defiende con el Cañón o la Tesla (recuerda que la Tesla golpea al aire), la Valquiria para los enjambres terrestres y el Mosquetero para el daño mixto. Usa cartas de ciclo baratas (Duendes, Espíritus) para volver a tu Jinete de Cerdo rápidamente.
Por qué funciona en Arena 4: El Jinete de Cerdo es una amenaza constante que exige una respuesta en cualquier mazo de Arena 4 en Clash. Congelar también introduce un factor sorpresa único en esta arena. Una defensa sólida con edificios como el Cañón o el Tesla puede detener los empujes enemigos y contraatacar rápidamente con el Cerdo, preparándote para una victoria en la Arena 4 de Clash Royale.
Cuidado con: Los edificios colocados de forma reactiva pueden detener al Cerdo en su camino. Además, comprometerte demasiado en ataque te deja vulnerable, así que sé inteligente con tu elixir y sabe cuándo presionar y cuándo defender.
3. El muro de esqueletos gigantes

Cartas principales: Esqueleto gigante, Bruja/Dragón bebé, Mosquetero, Valquiria, Ejército de esqueletos/Duendes, Flechas, Bola de fuego y Piedra sepulcral/Cañón.
El plan de juego: En este caso, controlarás el ritmo y castigarás los excesos. El Esqueleto Gigante es tu ancla defensiva. Colocado correctamente, puede detener en seco los grandes empujes, mientras su bomba mortal elimina lo que quede. Apóyalo con el daño por salpicadura de la Bruja o el Bebé Dragón y utiliza al Mosquetero para la defensa aérea y el apoyo a distancia en tu mejor mazo de 4. Por último, construye contraempuques detrás de tus unidades defensivas supervivientes.
Por qué funciona en la Arena 4: La bomba mortal del esqueleto gigante es un gran disuasivo contra los mejores mazos de la Arena 4, ya que muchos jugadores de la Arena 4 carecen de experiencia en eliminar unidades. También construyen asaltos terrestres de cierre, y el elenco de apoyo se encarga de las amenazas aéreas y los enjambres, mientras que un edificio defensivo añade una capa extra de seguridad.
Cuidado con: Los ataques aéreos pueden esquivar al Esqueleto gigante si tu apoyo no está preparado; por lo tanto, necesitarás alejar al Esqueleto gigante de la torre antes de que muera, anulando el daño de la bomba en la torre. Además, ten cuidado con la colocación. Quieres que la bomba llegue donde más daño hace.
Estrategias generales para el Valle de los Hechizos

Uso de elixir: Además de los mejores mazos, Elixir es innegociable para tener éxito en CR Arena 4. No te limites a tirar cartas porque tengas elixir; en lugar de eso, busca intercambios de elixir positivos, gastando menos contrarrestando que lo que tu oponente gasta atacando.
Comprueba el mazo del oponente: Presta atención al mazo de tu oponente en el primer minuto. ¿Tienen una Torre infernal? ¿Unidades de enjambre? ¿Tropas aéreas? Ajusta tus empujes y defensas en consecuencia, ya que la flexibilidad gana partidas.
Entiende el valor de los hechizos:No malgastes tus hechizos. Usa Flechas o Zap en enjambres (ejército de esqueletos, súbditos), y reserva Bola de fuego para unidades agrupadas, edificios defensivos o para acabar con una torre con poca salud.
La colocación importa: El lugar donde coloques las tropas y los edificios cambia mucho las interacciones. Por lo general, querrás colocar los tanques en la parte trasera para acumular elixir, los edificios defensivos en el centro para atraer unidades y los atacantes frágiles detrás de los tanques.
Conoce tus counters: Entiende qué vence a qué. Por ejemplo, la valquiria derrite al ejército de esqueletos, los súbditos hacen un trabajo corto con el globo (si no está defendido), la torre infernal contrarresta los tanques y la mini P.E.K.K.A. es genial contra unidades individuales de alto HP.
Pregunta: Entiende qué vence a qué.