Tanto si te gusta jugar partidas clasificatorias como amistosas, el modo online de Rocket League es uno de los más populares en la comunidad de jugadores.
Por desgracia, la última actualización de Rocket League trajo consigo algunos problemas de conectividad. Muchos jugadores están teniendo problemas para conectarse al modo online del juego, o empiezan a sufrir lag cuando ya están jugando.
Este problema puede convertirse en una verdadera molestia si estás jugando una partida igualada o un torneo. Estamos aquí para ayudarte a resolver este problema.
¿Cuáles son los problemas de conectividad más comunes que han tenido los jugadores desde la última actualización del juego?
Puedes empezar a tener problemas de conectividad en cualquier momento durante una partida o incluso antes de que empiece. Si el problema aparece mientras estás jugando, empezarás a tener un ping alto durante la partida.
Digamos que normalmente tienes entre 20 y 25 de ping mientras juegas en los servidores de tu región. Si el ping llega a 30 o 35, podría deberse a un problema con tu proveedor de internet o con la conexión de tu casa.
Ahora bien, si pasas de eso a un ping constante de 80, el problema puede ir más allá, sobre todo si se mantiene así todo el tiempo. Eso es lo que les está pasando ahora a los jugadores de Rocket League. Naturalmente, no puedes jugar cómodamente cuando tienes un lag así.
Otros jugadores directamente no pueden conectarse a los servidores para jugar.
Soluciones más comunes a los problemas de actualización de Rocket League
Aunque este problema solo desaparecerá cuando el equipo de Rocket League lo parchee, algunas soluciones en línea han ayudado a otros jugadores a solucionar el problema. No obstante, no son soluciones definitivas, ya que el problema proviene de un error interno del juego, así que no esperes que desaparezca por completo.
Estas son algunas de las mejores soluciones que hemos encontrado para solucionar los problemas de actualización de Rocket League:
Arreglos generales
Puede que ya lo hayas intentado, pero relanzar el juego puede ayudar a veces, así que debería ser tu primer movimiento. Reiniciar el router también te dirá si el problema viene de tu conexión a Internet. Además, jugar con una conexión por cable casi siempre reduce el lag.
Comprueba tu región para asegurarte de que no estás jugando en una restringida. Si cambias de región, es probable que tu conexión se vea afectada. También puedes desconectar otros dispositivos de tu red doméstica para reducir el ping.
Ve a la configuración de red del dispositivo que utilices para jugar y utiliza un DNS público de Google si aún no lo estás haciendo. Habilitar el reenvío de puertos también puede ayudar.
PC
Empieza borrando la caché de Rocket League en tu PC. Después, añade una excepción al Firewall de Windows para el juego.
De paso, comprueba si la hora de tu dispositivo es correcta. Si eso no funciona, te recomendamos que pongas la configuración de privacidad de Internet Explorer en "media". Actualiza Internet Explorer y su protocolo de seguridad si no tienes la última versión.
Xbox
Comprueba el estado del servidor Xbox. Si el servidor está caído, tendrás que esperar hasta que vuelva a estar en línea.
Conmutar
Si has probado las soluciones generales y el problema no desaparece, instala el juego en el almacenamiento interno de Switch en lugar de en la tarjeta SD. También deberías comprobar si estás usando lamejor frecuencia Wi-Fipara Rocket League.
Ajustar la MTU de Rocket League también debería ayudar.
PlayStation
Todas las correcciones generales enumeradas anteriormente deberían ayudarte si juegas en PlayStation, pero no dudes en comprobar también el estado del servidor de PlayStation. Si los servidores de PlayStation están caídos, espera a que el equipo de PS los arregle.
Reflexiones finales
Estas son casi todas las soluciones que se les han ocurrido a los jugadores para resolver los problemas de conectividad de Rocket League. Intenta aplicarlas todas para ver si alguna funciona. Esperemos que el equipo de Rocket League solucione el problema pronto.
Sabemos que solucionar el problema ahora no eliminará tus partidas perdidas. Como ocurrecon los sistemas de clasificación de otros juegostienes que ganar la mayoría de tus partidos si quieres subir de rango. Sin embargo, puedes resolver ese problema contratando un potenciador de Elo que te lleve al rango de tus sueños.