Valorant: Construyendo una composición de equipo exitosa

Los fans de Valorant saben que ganar es siempre un esfuerzo de equipo y que rara vez lo consigue una sola persona. Cada agente de Valorant tiene su propia personalidad, un conjunto de talentos y un arsenal de armas, por lo que reunir el equipo ideal es fundamental. Los jugadores de todo el mundo intentan encontrar la configuración ideal, utilizando los puntos fuertes de cada agente para ganar rondas. Los jugadores deben tratar de utilizar cada tipo de personaje en sus equipos para construir una composición bien equilibrada que les permita sacar el máximo partido al juego.

En cuanto a los roles que se desempeñan en el juego, VALORANT es similar a Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO). Aunque VALORANT no tiene un largo historial competitivo en la definición de sus roles, mucha gente ha utilizado los roles en CS: GO para ayudar a clarificar la situación.

Hablar con eficacia y calidad es vital para la competición en todos los títulos de esports. Los jugadores pueden entender cómo debe jugar un compañero de equipo o ellos mismos a medida que avanza la partida y qué información hay que comunicar para garantizar el triunfo del equipo conociendo sus responsabilidades.

Recuerda que para poder elegir siempre el agente adecuado para cada situación, primero hay que desbloquearlos, lo que lleva mucho tiempo. Una solución para este problema sería que compraras una cuenta con todos los agentes desbloqueados.

Elegir a tus compañeros de equipo

El concepto de elegir agentes que funcionen bien entre sí y que saquen lo mejor de los kits de cada uno es quizás el factor más importante a la hora de construir una compilación de equipo "fuerte". Se trata de un concepto que gira en torno a la elección de agentes que funcionen bien entre sí y saquen lo mejor de los kits de los demás.

Ten en cuenta que sólo puedes jugar con personas que tengan un rango similar al tuyo.

Llenar los huecos de tu equipo cuando sea necesario es el conocimiento más fundamental que siempre puedes retener en el fondo de tu mente mientras estableces una composición de equipo. Una vez que elijas un personaje en VALORANT, estarás casado con él. No habrá ningún cambio hasta que un equipo haya ganado. Por lo tanto, la plantilla de tu equipo debe ser versátil y adaptable a la hora de elegir a los agentes.

Roles

Tienes que saber dónde estás en relación con tus compañeros de equipo antes de poder diseñar una composición de equipo y comprender lo que se necesita para que cinco tipos estén en la misma página. Supongamos que juegas con un grupo de compañeros preestablecido. En ese caso, es de suponer que ya conoces sus habilidades y limitaciones, y que ellos conocen los personajes en los que es más probable que te desenvuelvas. Teniendo esto en cuenta, tener a tu disposición un grupo de individuos experimentados y bien formados hará mucho más fácil la creación de un equipo.

Los agentes se dividen en cuatro categorías en el juego: Centinelas, Controladores, Iniciadores y Duelistas. El líder del juego, el apoyo, el fragmento de entrada, el control de multitudes, el acechador y el reconocimiento son algunos de los trabajos más especializados. Las habilidades que cada agente aporta al juego definen cada trabajo.

Un Controlador, dos Centinelas, un Duelista y un Iniciador conforman un equipo equilibrado. Aunque puede parecer contraproducente tener sólo un Duelista en un equipo equilibrado, la mezcla diversificada de talentos que se encuentra en los otros roles supera cualquier ventaja que un Duelista adicional proporcionaría al potencial general del equipo.

Entender la composición del enemigo

Los jugadores pueden ver la selección y composición de agentes de su oponente al comienzo de cada partida. Esto te proporciona una buena idea de lo que el equipo está haciendo o de cómo abordará las interacciones. Espera un estilo de juego agresivo si ves numerosos Duelistas e Iniciadores. Si todavía no estás seguro de cómo analizar las situaciones o no puedes entender una mecánica, contratar a un entrenador de Valorant siempre te ayudará a mejorar más rápido.

Aunque la composición del equipo es un aspecto importante del juego, incluso las combinaciones más fuertes pueden fallar. Para convertirte en un jugador excelente, trabaja con tu equipo, utiliza tus habilidades de forma eficiente y aprende a contrarrestar las composiciones del rival.

Editorial Office
igitems