Login / Join

¿Por qué Clash of Clans eliminó las banderas?

Clash of clans es un juego online que se ha hecho muy popular en los últimos años tanto entre los usuarios de PC como de móviles. Una de las razones por las que mucha gente lo adora es que, a diferencia de otros juegos comunitarios similares, es muy sencillo de dominar y jugar.

¿Quieres saber más sobre Clash of Clans? ¡Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo ganar dinero en COC!

El juego en sí consiste en que un jugador establezca una fortaleza en un mundo ficticio que está poblado por otros jugadores en línea. Cada jugador tiene la tarea de garantizar la seguridad y la prosperidad de su aldea utilizando una amplia gama de herramientas a su disposición, tales como:

  • Actividades mineras
  • Habilidades mágicas
  • Un ejército
  • Construir estructuras defensivas
  • Expandir su territorio
  • Asaltar clanes vecinos
  • Formar alianzas con otros jugadores

A medida que el juego avanza, los buenos jugadores pueden amasar mucha riqueza y prosperidad ficticias hasta el punto de convertirse en clanes respetados en las alianzas que elijan.

¿Cuál era el propósito de las banderas?

Una característica que siempre ha formado parte del juego es la opción de comprar banderas que representan la nacionalidad de un jugador. Aunque no tenía una función muy importante más que la de decorar, era una característica agradable de tener. De hecho, la mayoría de los jugadores estaban deseando comprar la bandera de su país en cuanto sus reservas de oro se lo permitían.

La única ventaja posible de tener una bandera nacional sería quizás a la hora de forjar alianzas. Es posible que sea un poco más fácil aliarse con un jugador del mismo país.

Sin embargo, con la forma en que interactúa la comunidad online, la nacionalidad no es tan importante como otros atributos del juego, como la habilidad y la fuerza. Por lo tanto, aunque mucha gente se entristeció al verlas desaparecer, las banderas no se echarán de menos durante mucho tiempo.

Lo que dijeron los desarrolladores del juego

Supercell es la empresa que está detrás de Clash of Clans y, como tal, la decisión de eliminar las banderas fue suya. Por ahora, los desarrolladores no han dado a los jugadores una razón oficial sobre su decisión. La única pista es su supuesto deseo de mantener el juego separado de las referencias del mundo real.

Además, el mundo se ha visto sacudido por una gran agitación política en el último año. Por ello, los desarrolladores del juego habrían querido evitar que cualquier malestar afecte a la forma en que los jugadores disfrutan del juego.

Desde ese punto de vista, tiene sentido que se molesten en hacer un cambio tan insignificante en un juego tan popular. Ya han devuelto todo el "dinero" que los jugadores habían utilizado para comprar las banderas y, por ahora, todo el mundo está utilizando banderas ficticias. ¡Consigue tu nueva cuenta de Clash of Clans hoy mismo!

¿Qué significa esto para los jugadores?

La eliminación de las banderas no afectará mucho al juego. Los jugadores habituales estarán preocupados por cualquier otro cambio que pueda afectar a la fuerza de su clan.

Si el juego realiza otros cambios, nos aseguraremos de informaros.

Sin embargo, por ahora, parece que verse obligado a renunciar a una bandera ficticia normal que no cuesta nada es el único sufrimiento que los jugadores van a sufrir.

Editorial Office
igitems