Antes de cada actualización, Clash of Clans se prueba al detalle en varias plataformas para garantizar que funciona a la perfección. Sin embargo, hay ocasiones en las que la instalación inicial del juego, las actualizaciones o el mantenimiento del servidor crean problemas en dispositivos específicos.
¿Eres nuevo en Clash of Clans? Sigue nuestra guía sobre cómo ganar dinero, ¡para empezar fácilmente!
Problemas de carga más comunes
- Clash of Clans no carga
A veces la descarga de Clash of Clans se queda atascada en un bucle de carga o ni siquiera se inicia. También puede ocurrir durante una actualización. Reiniciar el juego suele corregirlo, pero hay veces que incluso eso también falla.
- La carga tarda una eternidad
El tamaño de la aplicación de Clash of Clans puede afectar a la velocidad de descarga, especialmente con espacio limitado en tu dispositivo. En esta situación, la descarga puede tardar horas o incluso días si estás dispuesto a esperar tanto tiempo.
Durante una actualización, comprueba el tamaño del archivo de instalación en la tienda de aplicaciones correspondiente y compáralo con tu espacio disponible. Te ayudará a calcular cuánto tiempo puede tardar la descarga.
Aquí tienes algunas formas de identificar los problemas de descarga y carga y consejos para solucionarlos.
El proceso de resolución de problemas
Esperamos que las alternativas enumeradas a continuación te faciliten el inicio de Clash of Clans y aceleren la descarga. Agradecemos tus comentarios al final de este artículo si conoces alguna otra opción.
- Apagar, encender
Reiniciar tu dispositivo es un método popular para solucionar problemas. El reinicio tiene una extraña forma de solucionar problemas en la mayoría de los smartphones y tablets.
- Mala conexión a Internet
Una mala conexión a Internet suele ser el motivo por el que la mayoría de los jugadores experimentan problemas de carga al jugar a Clash of Clans.
En primer lugar, comprueba si sigues conectado a la red. Después de establecer esto, intenta visitar otra conexión para ver si el problema es exclusivo del juego o no.
Si el otro enlace funciona, entonces el problema definitivamente no es de tu dispositivo.
La estabilidad de la red móvil también juega un papel importante si no estás usando WiFi. Sin embargo, esta conexión a Internet no es aconsejable para ninguna descarga debido a la cantidad de datos que consume. Tu juego puede tardar una eternidad en descargarse porque te has quedado sin datos.
El problema anterior es la razón por la que algunos dispositivos tienen una configuración predeterminada para evitar las descargas a través de conexiones móviles a Internet. Puede que tengas que quitar esa configuración para que todo funcione.
¡Consigue tu cuenta de Clash of Clans en igitems hoy mismo!
- Iniciar sesión de nuevo en la tienda de aplicaciones
Es común que las tiendas de aplicaciones desarrollen problemas después de una actualización del sistema operativo.
A veces se cierra la sesión después de la actualización y es posible que tengas que volver a iniciar sesión con tus datos.
- Compruebe el estado del servidor
Los servidores de la tienda de aplicaciones que alojan Clash of Clans a veces pueden estar caídos, causando problemas de carga.
- Borra la caché
Intenta siempre borrar la caché de tu aplicación y reiniciarla.
- Borre la aplicación y reinstálela
Borrar todo de tu dispositivo y reinstalar la aplicación es una solución viable. Sólo tienes que asegurarte de hacer una copia de seguridad de los datos del juego en algún lugar antes de hacerlo para no perder tus logros.
¿Quieres saber más? ¡Echa un vistazo a nuestro artículo sobre por qué se eliminaron las Banderas del juego!
Conclusión
Los procedimientos mencionados deberían ayudarte a corregir el problema de carga de tu partida de Clash of Clans.