Login / Join

¿Es Rookie uno de los mejores jugadores de LoL?

Todo el mundo tiene sus personajes favoritos de LoL, y probablemente tengan jugadores preferidos a los que les gusta ver ganar las partidas. Song "Rookie" Eui-jin nació en marzo de 1997 y es el midlaner surcoreano de Victory Five.

A veces, su nombre se estiliza como RoOkiE, RooKiE o RooKie, pero todos son el mismo hombre.

Encontró este juego por primera vez en 2011, cuando tenía 14 años, y se convirtió muy pronto en la promesa de la escena competitiva.

En 2013, Rookie fichó por KT Rolster Arrows, el equipo hermano de KT Rolster. El equipo lo hizo bien durante los dos primeros Splits y terminó y en la Champions Spring, terminando primero en la Champions Summer 2014. Rookie impresionó a todos con su juego en los campeones (Syndra y Orianna), que son sus dos opciones de firma ahora.

Aunque el equipo no pudo clasificarse para el Campeonato del Mundo debido a su edad, Rookie fue traspasado a Invictus Gamings para 2014. Jugó con este equipo durante más de seis años, pero el año 2015/2016 fue tranquilo para el mediocampista y la organización.

Sin embargo, en 2017, Invictus fichó a otras estrellas prometedoras, como JackeyLove y TheShy, lo que dio un vuelco inmediato a la plantilla. Acabaron siendo terceros en la LPL Summer 2017 y casi se clasificaron para los Mundiales. Sin embargo, con un gran entrenamiento, el rendimiento señaló el cambio.

El equipo Invictus fue cuarto en la LPL Primavera 2018 y perdió por poco ante Royal Never Give Up. La mayoría de los fanáticos de LoL consideraron este el mejor juego en general del año. Se clasificaron para los Mundiales de 2018 y demostraron su dominio.

2019 y más allá

Rookie continuó con Invictus Gaming en 2019, comenzando la temporada con fuerza y quedando en segundo lugar en la temporada de primavera de la LPL. La victoria de su equipo por 3-0 contra JD Gaming les llevó a clasificarse para el Mid-Season Invitational, donde ganaron todas las partidas menos una.

¿Quién es Faker Junior?

Mucha gente se refiere a Rookie como Faker Junior porque debutó más o menos al mismo tiempo y tuvo una gran carrera. Aunque algunos dicen que Faker es el mejor, Rookie le sigue de cerca por su habilidad y pasión por el juego.

De hecho, Rookie es el único otro jugador que ha alcanzado las 2.500 muertes (el otro fue Faker). Ambos récords son recientes (dentro del año 2021).

Dónde está ahora

Rookie terminó dejando Invictus Gaming cuando la temporada terminó en 2021. Aunque trató de llevar el equipo en decadencia, sabía que era una batalla perdida. Como es uno de los mejores jugadores de League of Legends de todos los tiempos, seguro que en 2022 caerá de pie.

El midlaner juega ahora en el Victory Five tras pasar seis años en el equipo rival. Espera dar un salto con el nuevo equipo y salir adelante durante el Spring Split.

Conclusión

¿Es Rookie uno de los mejores jugadores de LoL de la historia? La respuesta es un rotundo sí. Aunque algunos piensen que Faker se ha llevado el primer puesto, los fans siguen siendo fieles a Rookie, incluso después de que dejara Invictus Gaming y se pasara a Victory Five. No ha terminado, y seguro que se verán más cosas increíbles de este joven midlaner en 2022.

Editorial Office
igitems