Login / Join

Consejos profesionales - Subir de categoría en Overwatch

¿Te cuesta subir de rango en Overwatch aunque ya domines el juego? No te preocupes. ¡Nosotros te cubrimos! Estos consejos son proporcionados por expertos en esports que pueden mejorar tu juego, ganar más y divertirte más en el juego. Overwatch es un juego genial, divertido y competitivo. Para entrar de lleno en la acción, el primer paso es conseguir una nueva cuenta de OW que se adapte a tus necesidades. Con la configuración adecuada, todas las partidas son divertidas, incluso perder está bien, pero una racha floja hará que te molestes y abandones con rabia.

Hay muchos trucos que puedes utilizar en el juego, aunque hemos recopilado los aspectos más importantes y menos situacionales en los que puedes centrarte cada vez que juegues.

La comunicación es la clave

Aunque es un hecho conocido, vale la pena repetirlo: Overwatch se basa en la colaboración. En este juego no puedes limitarte a correr y dejarte matar y esperar ganar. La comunicación es la clave para ganar todas las partidas. Organiza la defensa y el ataque usando el chat de voz del juego, o puedes usar una aplicación de terceros como Discord. Nunca hables mal ni desanimes a tu compañero de equipo, ya que puede llevar a que se pierda la partida y a que disminuya la moral del equipo. Cuando la moral es baja, es probable que los jugadores pierdan por la presión del equipo.

Si es necesario, juega siempre con tus amigos

Si juegas con tus amigos tienes más posibilidades de ganar una partida. Al haber jugado juntos, ya se ha creado una química de equipo que puede ser una ventaja contra los jugadores contrarios. Además, jugar con tus amigos es más divertido independientemente del resultado.

Aprovecha las posiciones de verticalidad

Si no puedes pasar por un punto de estrangulamiento sin que se note, puedes aprovechar las posiciones verticales para acabar con el enemigo. Elimina a los defensores del otro lado de las paredes con personajes con habilidades de movimiento, como Pharah, Hanzo y Genji. El doble salto de Genji y su capacidad de correr por las paredes le dan una ventaja a la hora de orientarse en mapas que parecen difíciles de alcanzar. Además, cada mapa tiene un punto de estrangulamiento secreto que hay que evitar a toda costa. Hay muchos métodos para ir a donde quieres ir mientras evitas a quien no quieres encontrarte en el camino.

Elección del equilibrio

En Overwatch todo gira en torno a la estrategia, y formar un equipo es el primer paso. Asegúrate de tener al menos un héroe en cada posición de tu equipo. Si has cubierto todas las bases, tu equipo tendrá más posibilidades de éxito. A menudo es mejor tener dos tanques o dos roles de apoyo que uno solo. Además, recuerda que algunos personajes son más adecuados para la defensa que para el ataque. Debido a que su escudo puede bloquear los chokeholds de todo el mapa, Reinhardt es una buena opción para un equipo defensor. Cuando se trata de la ofensiva, un personaje con mayor movilidad podría ser mejor. No te pelees por los roles, porque jugar con los mismos roles no producirá un resultado favorable.

Para más información sobre qué armas elegir, lee nuestro artículo aquí.

Ignora al tanque y mata al apoyo

Un tanque que inflige daño, como Reaper y Winston, puede incitarte a centrarte en ellos en el fragor de la batalla, lo que puede resultar molesto y problemático. Un jugador de Mercy o Lucio que esté detrás de ellos puede pasar desapercibido. Dado que los personajes de apoyo son más vulnerables que la mayoría de los personajes del jugador, eliminar el apoyo del equipo contrario debería ser siempre lo primero. Mientras cuenten con la ayuda de los demás, un tanque o atacante bien entrenado puede sobrevivir incluso a los enfrentamientos más brutales. Si quieres mejorar aún más tus habilidades, el siguiente paso es recibir entrenamiento directo de un jugador profesional de Overwatch. Esa experiencia extra podría marcar la diferencia en el resultado del juego.

Editorial Office
igitems